A pesar del optimismo, los mineros de metales preciosos podrían sufrir

 | 14.08.2020 18:03

Este artículo fue escrito exclusivamente para Investing.com

El oro se ha disparado en 2020, subiendo más del 25% y tocando máximos históricos. Pero no es solo el precio de este metal lo que ha estado subiendo. Los mineros de oro han crecido a un ritmo aún más rápido, según las mediciones del ETF de VanEck vectors Gold Miners y han subido casi un 38% en el año. Algunos traders incluso apuestan a que el reciente aumento del GDX es apenas el principio de mayores incrementos.

A pesar del optimismo, el oro ha estado bajo presión recientemente, ya que los datos de inflación del índice de precios al productor y el índice de precios al consumidor se encuentran en niveles muy bajos. Al mismo tiempo, la velocidad del MZM (Money Zero Maturity) cayó por debajo de uno, por primera vez, debido a la contracción del PIB del segundo trimestre. Significa que los propios mineros de oro podrían tener problemas si la inflación no asomara su cabeza, hundiendo aún más al oro.

h2 Apostando por más ganancias/h2

Las opciones de “call” de GDX, de $42 con vencimiento al 16 de octubre, han visto aumentar sus niveles de interés abierto durante las últimas sesiones de operación, incrementando a aproximadamente 6.700 contratos abiertos al 12 de agosto desde los cerca de 1.000 contratos el pasado 4 de agosto. Una parte significativa de estos “calls” fueron comprados y negociados a pedido de alrededor de $ 2,20 por contrato el 11 de agosto.

Esto significa que un trader necesitaría que el precio del ETF GDX aumente a aproximadamente $ 44,20 para obtener una ganancia si mantiene los contratos hasta la fecha de vencimiento. Una ganancia de alrededor del 9% de su precio el 13 de agosto.

Además, el 12 de agosto, los niveles de interés abiertos para las opciones de venta $ 35 del 16 de octubre aumentaron a alrededor de 5.600 contratos. Los datos muestran que estas opciones de venta se vendieron por alrededor de $ 1,40. Es una apuesta de que el valor de GDX no cae por debajo de $ 35 en la fecha de vencimiento.