A vueltas con el impuesto de las hipotecas

 | 06.11.2018 09:51

El comienzo de la semana enfría el optimismo predominante en las sesiones anteriores. Los inversores cuestionan las expectativas de un acuerdo comercial entre EE.UU. y China en la cumbre del G20 que se celebrará a finales del mes. La renta variable en Asia ha corregido parte de las últimas subidas, con descensos del 0,4% en la Bolsa de Shanghai y del 1,55% en el Nikkei de Tokio.

La cautela se abre paso en la renta variable europea, mientras que las compras se imponen en la Bolsa española en una jornada atípica, porque la clave del día procederá del Tribunal Supremo a una hora indeterminada. En el día de hoy se reúne el pleno del alto tribunal para determinar la doctrina de la sentencia que obligaba a los bancos a hacerse cargo del impuesto de las hipotecas. La reunión podría prolongarse hasta la tarde, o incluso su desenlace podría posponerse al día de mañana, según algunas fuentes. El Ibex lidera las subidas en el Viejo Continente y recupera el nivel de los 9.000 puntos.
El resto de Bolsas europeas inicia la semana sin un rumbo claro. A la incertidumbre sobre el grado de desaceleración de la economía global y sobre una eventual tregua comercial se suman todas las incógnitas que provocan las negociaciones sobre el Bréxit. Las especulaciones de progresos hacia un acuerdo no acaban de despejar el incierto panorama sobre el proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea.


ANÁLISIS IBEX-35

En cuanto al selectivo de la bolsa española, sigue en fase de rebote, aunque siempre dentro de la tendencia principal que es netamente bajista con formación de máximos y mínimos relativos decrecientes con soporte importantísimo en los 8.600 puntos que han servio, al menos de momento, para sostener al Ibex-35.

A corto plazo, establecemos un nivel objetivo que no son más que los 9.400 puntos, antes de acometer su resistencia más importante en los 9.600 que provocaría un cambio de tendencia de bajista a neutral, y es justo en ese momento cuando estableceríamos nuevos objetivos inmediatos, pero ahora mismo vamos a ver si en realidad es capaz de superar esos 9.600, ya que de no hacerlo, se seguiría con mayores caídas dentro de la bolsa española.

El panorama no está para compras tendenciales, sí para adquirir algún que otro valor buscando un rebote y teniendo muy en cuenta los niveles de stop, que deberán estar colocados físicamente, ya que la volatilidad es tremenda y en cualquier momento puede saltar todo esto al alza o a la baja. De momento sigue el sesgo bajista en la bolsa española.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar