Las acciones chinas caen de nuevo

 | 26.08.2015 17:20

  • Las acciones chinas vieron la acción del precio volátil durante toda la sesión, ya que los recientes estímulos fallaron en llevar a las acciones a territorio positivo.
  • Una venta masiva al final del día en los Estados Unidos destaca el miedo que impregna la economía global.
  • La confusión está expandiéndose tan rápido o más rápido que el contagio
  • 1. Fue otra noche difícil de trading para las acciones chinas después que los reguladores han ido extendiendo a la vez un recorte de tasas de interés y una reducción de los requisitos de reservas bancarias. Las acciones mundiales estallaron ayer después del cierre de China tras este anuncio de estímulo, pero cuando entramos en la sesión de EE.UU., la debilidad de las acciones persistió hasta el punto de llevar a los índices de los Estados Unidos a territorio negativo. Lo que se proclamó por los medios como “la mayor alza del 2015, se convirtió rápidamente en” la mayor reversa de 2015.’

    La sesión asiática fue un tanto climática ya que las acciones chinas pusieron otra noche de acción de precio pesada y volátil. El Shanghai Composite subió hasta en un 4,3% tras la esperanza del estímulo, y cayó un -3.9% por temores de que el estímulo se “quedara corto”.

    Los precios de las acciones lucharon en las primeras operaciones de la mañana, sólo para conseguir un fuerte impulso sobre el nivel psicológico de soporte/resistencia en los 3.000 después de la pausa de mediodía. Pero a medida que la sesión avanzaba, los precios de las acciones tuvieron un lento desarrollo para cerrar bajo los 3,000 de nuevo. El Shanghai Composite cerró -1.27%, y el Compuesto de Shenzhen terminó la sesión a la baja en -3,05%.

    Las acciones en Hong Kong siguieron al Hang Seng en colocar otro rebote fuera del nivel psicológico de 21.000. Este es un nivel familiar para el Hang Seng, ya que fue el mismo nivel de soporte que se produjo en el año 2008 antes de que el colapso financiero realmente empezará.

    En marzo del 2008, el Hang Seng encontró un soporte en la región 21.000 de recuperarse por encima de 26.000. Pero los próximos seis meses (mayo a octubre de 2008), vio el Hang Seng caer un 60%, por debajo de 11.000 antes de encontrar soporte tras los estímulos globales.