Empresas tradicionales con buenos dividendos, un seguro en tiempos de correcciones

 | 15.02.2018 12:49

A medida que aumenta la volatilidad en los mercados y los inversores reconsideran el riesgo de los activos, una estrategia de probada eficacia para sobrevivir en este entorno es centrarse en las empresas con productos y servicios de eficacia probada. Los precios de las acciones de estas empresas de la vieja economía van a recuperarse con seguridad en cuanto amaine la tormenta y volverán a sus patrones habituales de operaciones.

Si somos inversores a largo plazo, con muchas opciones cogiendo polvo en la recámara y buscamos mejores puntos de entrada, este retroceso del mercado es una gran noticia. La caída de los precios de algunas acciones destacadas por su generosa política de reparto de dividendos hace que su rendimiento sea más atractivo. Teniendo este tema en cuenta, yo recomiendo Johnson & Johnson (NYSE:JNJ).

En estos momentos de gran volatilidad, los inversores han visto como el valor de las acciones de J&J han retrocedido con fuerza a pesar de que la empresa está creciendo y que su rentabilidad no se enfrenta a importantes amenazas en un futuro próximo.