Preocupación inmediata, pero perspectivas positivas a largo plazo para J&J

 | 20.07.2022 19:44

  • Los últimos resultados de Johnson & Johnson son motivo de preocupación a corto plazo

  • Se redujeron las perspectivas para el próximo año

  • Sin embargo, las perspectivas a largo plazo de JNJ deberían ser buenas

  • Los beneficios del segundo trimestre de Johnson & Johnson (NYSE:JNJ) no tienen muy buena pinta. Los resultados superaron las estimaciones de Wall Street, ciertamente. Pero las perspectivas para el año se redujeron, y el fortalecimiento del dólar estadounidense es una amenaza para los resultados de 2023 también.

    De hecho, en un día verde para el mercado -el S&P 500 ganó un 2.76%- JNJ cayó un 1.5%. Fue uno de los dos únicos valores del Promedio Industrial Dow Jones que bajaron durante la sesión; el otro, no por casualidad, fue IBM (NYSE:IBM), cuyo propio informe del 2T también resultó decepcionante.

    A largo plazo, las acciones de JNJ deberían estar bien. Ya defendí las acciones en abril; con el precio un 6% más barato, el caso de "comprar y mantener" sigue siendo válido.

    Sin embargo, a corto y medio plazo, el informe del segundo trimestre pone de manifiesto algunos motivos potenciales de preocupación. Los inversores deberían seguir observando de cerca a JNJ, pero parece que no es necesario que se precipiten.

    El problema del dólar

    Con la Reserva Federal subiendo las tasas, el dólar estadounidense se ha fortalecido notablemente. El Índice del dólar estadounidense, a menudo denominado DXY, ha alcanzado un máximo de casi 20 años: