Acciones de valor brillan en este 2022 y 'aplastan' a las de rápido crecimiento

 | 09.06.2022 21:22

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com

  • El valor supera al crecimiento en un 22% en el año 2022

  • Los fondos de crecimiento, con una fuerte presencia en el sector de las tecnologías de la información y una escasa presencia de valores sensibles a los recursos naturales, siguen en una tendencia a la baja desde su máximo de principios de año.

  • Los operadores deben prestar atención a un punto de precio clave para confirmar un movimiento alcista en el valor de gran capitalización de EE.UU.

Los inversionistas en valor por fin están disfrutando del sol. Después de tantos años de rendimientos inferiores, un ratio precio-beneficio baja y un ratio valor contable-precio de mercado alta, los favoritos de Buffett están liderando esta recuperación del mercado de valores.

Un gráfico revelador, a continuación, es la diferencia de rendimiento anual entre el índice de crecimiento de gran capitalización de Estados Unidos y el índice de valor de gran capitalización de Estados Unidos. Según los datos de Portfolio Visualizer, después de cinco años consecutivos en los que el crecimiento ha dominado al valor, las empresas de valor superan a los valores de crecimiento en un enorme 22% en 2022.

El valor supera al crecimiento este año