Bolsas europeas, caballo ganador para el segundo trimestre

 | 18.04.2017 12:53

El 'reflation trade' (aumento de la demanda apoyado en una reducción de impuestos que potencia la actividad económica y de empleo) que empezó antes de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU. se aceleró en el primer trimestre dado que los datos económicos globales mejoraron y sorprendieron frente a las expectativas.

Las acciones globales han subido un 6,5% en términos de dólar, con los mercados de Hong Kong, los mercados emergentes y Brasil destacando por su rendimiento. Creemos que el reflation trade terminará en el segundo trimestre, con una corrección saludable en las acciones a nivel global. Qué sectores lo harán mejor y cuáles peor.

Nuestra visión del primer trimestre que se basaba en que las acciones chinas y de los mercados emergentes tendrían un rendimiento bajo no resultó correcto, ya que nuestra perspectiva de un dólar más fuerte no se materializó con el índice dólar cayendo un 2,4% desde principios de año hasta la fecha, facilitando las condiciones para los mercados emergentes. Al mismo tiempo, el sentimiento en la fortaleza de China durante el trimestre, añadiendo vientos de cola a los mercados emergentes clave, benefició a países como Brasil, que repuntó un 11%.