Acciones militares subirán por escalada de conflictos geopolíticos: ¿Hora de comprar?

 | 15.11.2023 18:13

  • Los valores militares han ido a la zaga del S&P 500 a pesar de los crecientes riesgos geopolíticos

  • Pero estos valores podrían estar preparándose para superar al índice

  • A medida que los pedidos comienzan a fluir en estas tres empresas, sus acciones podrían estar a punto para un rally

  • ¡Asegúrese sus ganancias del Black Friday con el descuento de InvestingPro de hasta el 55%!

  • En medio de la escalada de los riesgos geopolíticos en los últimos meses, la atención se ha centrado en las acciones militares. Aunque los retos a los que se enfrenta la industria militar han afectado a su rendimiento en relación con el índice desde el año pasado, la continua afluencia de pedidos que están recibiendo estas empresas sugiere que las cosas podrían estar a punto de cambiar para este sector.

    El gasto militar mundial se disparó tras la invasión rusa de Ucrania el año pasado. El gasto mundial total aumentó un 3.7% interanual hasta situarse justo por encima de los 2 billones de dólares. Acontecimientos recientes, como el conflicto entre Israel y Hamás, ponen de relieve la tendencia duradera al aumento del gasto mundial en defensa.

    Esta continua incertidumbre geopolítica ha impulsado a los países a reforzar sus defensas, lo que indica que los valores militares pueden llegar a ocupar un lugar destacado en las carteras de inversión a largo plazo. Por ello, en este artículo analizaremos tres destacadas empresas militares que puede considerar añadir a su cartera, ya que los países siguen aumentando sus presupuestos militares.

    Las acciones militares han ido a la zaga del mercado general

    Examinando el rendimiento a largo plazo, una cartera compuesta por 6 acciones militares ha ido a la zaga del S&P 500 desde 2020. A pesar de una trayectoria ascendente moderada tanto para el S&P 500 como para los valores militar después de 2020, estos últimos se han quedado rezagados mientras que los primeros siguen subiendo.