Acumulación y distribución en los mercados

 | 18.02.2015 10:50

Acumulación y distribución son los dos pilares de inversión a largo plazo. Todos, absolutamente todos los mercados basan sus movimientos a largo plazo en la acumulación y la distribución. Las fases pueden ser más o menos largas pero siempre se repiten, los ciclos económicos son los que son y la historia demuestra que se cumplen de manera continua con el paso de los años.h2 Acumulación y distribución/h2 h3 ¿Qué es?/h3

Acumular quiere decir comprar; comprar grandes cantidades de activos para mantenerlos en cartera para poder venderlos a precios más caros en años futuros.
Distribuir quiere decir vender, vender los activos comprados en años anteriores a precios bastante más altos a los que fueron comprados.

h3 ¿Quién acumula y distribuye?/h3

Las manos fuertes. Las manos fuertes son los poderosos del mercado, los fondos de inversión, la banca de inversión, las gestoras, los bancos, los hedge funds, etc… Todas aquellas instituciones que tienen cantidades enormes de dinero y que con sus decisiones influyen en los mercados.

A continuación vemos la evolución de cualquier ciclo económico y por lógica, la evolución de los mercados. Aunque parezca “cutre”, los mercados a largo plazo siempre se comportan así.