Adidas: Luego del escándalo 'Kanye West', es momento de vender

 | 18.11.2022 19:24

  • Tras el escándalo de Kanye West, las acciones de Adidas se desplomaron. Pero la acción ha recuperado todas las pérdidas y se ha revalorizado un 14% adicional

  • La compañía está plagada de graves problemas operativos y de reputación a nivel global y no tiene mucho plan para recuperarse

  • Dada la pérdida de la marca Yeezy, Adidas ya no es una oportunidad de crecimiento a este precio

  • Con una caída del 52% en lo que va de año, Adidas (OTC:ADDYY) (ETR:ADSGN) ha sido uno de los gigantes de la ropa con peor rendimiento, ya que lucha contra el debilitamiento de la demanda y su más reciente controversia con su socio de Yeezy, Kanye West. A diferencia del anterior plan quinquenal de la empresa, que triplicó la rentabilidad de los accionistas y alcanzó máximos históricos, la estrategia "Own the Game" introducida recientemente ha hecho que esa rentabilidad se reduzca a cero.

    El nombre de Adidas nunca ha sido tan débil debido a varios vientos en contra, como el hecho de que los clientes chinos se decanten por otras marcas, las presiones inflacionistas en Europa y Estados Unidos sigan frenando la demanda y el cierre de la marca Yeezy, que impulsa el crecimiento, por no mencionar el costoso cierre de las operaciones en Rusia.

    Adidas sigue bajando un 64% desde su máximo de 319 euros/acción en agosto de 2021, pero eso no la hace necesariamente barata. La acción ya se ha recuperado un 38% desde el mínimo de la crisis de Yeezy de 94 euros/acción. Adidas sigue siendo la segunda empresa de ropa deportiva del mundo, pero -dado el mal estado del negocio- a 130 euros/acción, creo que Adidas ya no es una sólida oportunidad de crecimiento.