¿Adónde se dirige el oro? Olvidémonos de la Fed por ahora

 | 29.04.2020 12:40

Para la multitud de adeptos al oro que espera poder leer las hojas de té tras la reunión de la Fed de hoy, aquí tenemos un probable resumen: con los tipos prácticamente en cero, la atención probablemente se centrará en el plan de préstamos directos a las empresas, si debemos ser optimistas de cara al segundo trimestre y cuál es el mensaje para el Congreso, si es que lo hay.

Desde su reunión de emergencia de mediados de marzo, el banco central de Estados Unidos casi ha igualado los esfuerzos de estímulo frente al coronavirus de la Casa Blanca con más de 2 billones de dólares propios para la compra de activos, la ampliación de las facilidades de préstamo y las líneas de intercambio con los bancos centrales extranjeros. Y promete hacer aún más. Toda la desvaloración del dólar que ocurra a continuación será genial para cualquiera que espere que el oro alcance los 1.800 dólares o más.

h2 Después de Powell, atención a las reaperturas/h2

Pero el catalizador de los 1.800 dólares no está a la vuelta de la esquina, o al menos no parece estarlo. Por lo tanto, cuando cerremos la ventana del presidente de la Fed Jay Powell hoy, debemos centrarnos en lo que necesita el metal precioso, para permanecer en su nivel actual por debajo de 1.750 dólares, y moverse incrementalmente hacia arriba, o incluso hacia los lados.