Antes del Black Friday, considere la posibilidad de agregar estos 2 ETF a su lista

 | 25.11.2020 15:48

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 25 de noviembre de 2020 y traducido al castellano para esta edición)

Las reuniones del Día de Acción de Gracias comienzan en Estados Unidos el jueves 26 de noviembre. Este evento también marca el inicio de la temporada de festividades de finales de año.

El día siguiente, que este año cae en 27 de noviembre, ha recibido el sobrenombre de Black Friday. Es el día de más compras del año en Estados Unidos. Los últimos indicadores muestran la importancia que ha cobrado ese día para los minoristas:

"El 36% de los consumidores estadounidenses encuestados planean hacer la mayor parte de sus compras navideñas de 2020 este Black Friday".

Y eso no es todo. Durante la última década, el Black Friday se ha expandido hasta convertirse en un evento de varios días, lo que a veces se llama el Ciberlunes, caracterizado por las ventas de electrónica. A pesar de girar en torno a los días de Acción de Gracias en Estados Unidos, estos días de ofertas se han extendido internacionalmente. Según Statista, el Reino Unido se toma muy en serio el Black Friday y la cantidad media gastada por los británicos en los últimos años ha ascendido a unas 350 libras esterlinas.

Como resultado del repunte de las compras, esperamos ver un aumento del gasto en los próximos días. Aquí hay dos fondos negociados en bolsa (ETF) a considerar para aquéllos en busca de beneficios:

1. ETF VanEck Vectors Video Gaming and eSports

Precio actual: 63,32 dólares

Rango de 52 semanas: 31,00-65,17 dólares

Rendimiento del dividendo: 0,13%

Relación de gastos: 0,55%

El ETF VanEck Vectors Video Gaming and eSports (NYSE:ESPO) ofrece exposición a empresas que forman parte del desarrollo de videojuegos, eSports y espacios de hardware y software relacionados.