Al cierre de Wall Street: Nadie quiere perderse una oportunidad

 | 15.04.2020 08:07

Muy fuertes subidas en Wall Street, especialmente en el Nasdaq. Éstos son los factores a considerar:

1- Las esperanzas de que el virus haya tocado techo y de que se reabra la economía en breve han sido una de las principales claves de la subidas de hoy. El principal asesor económico de la Casa Blanca ha dicho que en uno o dos días Donald Trump empezará a plantear un plan de reapertura de la economía.

2- La fuerza de la tecnología fue absolutamente clave en el día de hoy. Con un Amazon (NASDAQ:AMZN) que ha roto máximos históricos muy favorecido por la crisis y también gracias a las subidas de Apple (NASDAQ:AAPL), que ha recibido unos datos desde China de mejora de las ventas de sus dispositivos. Desde un punto de vista técnico, el Nasdaq ha arrasado la media de 200 que ahora actúa como soporte e incluso está intentando superar ya el retroceso del 61,8% de Fibonacci de toda la caída anterior.

El NASDAQ 100 ya está en positivo en lo que va de año. Otros valores tecnológicos también siguen recibiendo fuertes compras de esos particulares que nunca capitularon y que siempre buscaron este tipo de valores.

3- Las fuertes subidas de Tesla (NASDAQ:TSLA) también ayudaron a este pánico comprador tecnológico. Ya saben que es bastante habitual este tipo de cosas en este valor. En esta ocasión la excusa fue la mejora de recomendación de Credit Suisse (SIX:CSGN).

4- El radical cambio de opinión de todas las casas de grandes bancos de inversión a alcistas también ha animado los mercados. El último bajista que era Goldman ha dicho hoy que se va a 3.000 puntos a finales de año. Kolanovic también ha dicho que espera romper máximos históricos el año que viene.

5- En los análisis que acompañan a este tipo de profecías siempre se minimiza el daño económico que vamos a empezar a ver en breve. Hoy el fondo monetario internacional ha advertido de la mayor recesión desde la gran depresión de 1929 en Estados Unidos, no creen que se pueda recuperar en el 2021 todo el daño que va a recibir la economía este año. Pero a las bolsas todo eso parece no importarles al haber entrado en un bucle psicológico, o lo que se llama un Rally FOMO de miedo a perder la oportunidad.

6- Hoy Bank of America Corp (NYSE:BAC), algo más prudente, ha recomendado tomar beneficios a quien haya seguido la magnífica señal de compra que ha vuelto a dar su indicador Bull and Bear en la zona 2.850-3.000 del S&P 500, un nivel ya bastante cercano.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

7- El petróleo se ha desplomado violentamente habiendo llegado a tocar el 10 % de caída durante la sesión. En otros momentos este tipo de desplomes causaba debilidad en las bolsas pero no en el momento actual. El petróleo sigue pagando el escepticismo total con que el mercado ha recibido el acuerdo de bajada de la producción entre la OPEP y los rusos.

8- Muchos analistas ya empiezan a poner los ojos en el gran nivel de resistencia que le supondría al S&P 500 el nivel psicológico de los 3.000 puntos, muy reforzado porque por ese nivel pasa la media de 200 en gráfico diario. También se considera que en el entorno 2.850 hay una resistencia no tan fuerte pero sí considerable.

9- Curiosamente los bonos han acompañado a las bolsas al alza, como pasaba en la gran subida bursátil de finales de enero principios de febrero.

10- El oro tras las muy fuertes subidas de los últimos días ha tenido algunas tomas de beneficios moderadas.

11- Tampoco se ha hecho mucho caso al mal inicio de la temporada de resultados que hemos tenido en el día de hoy. Los resultados de JPMorgan (NYSE:JPM) y Wells Fargo (NYSE:WFC) han sido realmente malos y hacen pensar que se va a pasar bastante mal en esta temporada de publicaciones. Por cierto que el Fondo Monetario Internacional también ha advertido sobre una posible crisis bancaria por las consecuencias de la morosidad y tensiones que se van a producir a partir de ahora.

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios