Al cierre de Wall Street: Rompiendo resistencias e ignorando el riesgo político

 | 07.08.2020 07:25

Subidas claras en Wall Street. Éstos son los factores a considerar:

1- El futuro del NASDAQ 100 llevaba varios días intentando confirmar la ruptura de la resistencia de los 11.070. Hoy ha saltado dicha resistencia por los aires y el muy sobrecomprado índice ha salido volando en dirección al techo del canal alcista que aún se encuentra más arriba, en la zona de los 11.500 puntos aproximadamente.

Enésima explosión alcista de las FAANG, que han vuelto a ser la clave principal de la subidas del día. La sobrecompra alcanza ya niveles extraordinarios. Pero esto no quiere decir nada, a veces en tendencias muy fuertes de sobrecompra se mantienen así durante mucho tiempo.

2- Otro factor alcista importante durante el día ha sido el muy buen dato de paro semanal. La cifra ha quedado muy por debajo de lo esperado y ha devuelto las esperanzas de que mañana -hoy- el dato de empleo general sea bueno. Hay que recordar que Trump ayer filtró dicho dato, diciendo que iba a salir bastante mejor de lo esperado.

3- El dólar hoy ha estado algo más estable, pero los bajos niveles alcanzados siguen favoreciendo fuertemente a las exportadoras norteamericanas. Hoy JP Morgan (NYSE:JPM) ha dicho que no descarta que el euro pueda llegar, en no demasiado tiempo, a 1,25 puntos.

4- Otro factor importante durante el día ha sido la fuerte subida de los sectores relacionados con los viajes, aerolíneas y demás, pues se ha dicho que se iba a levantar la prohibición de viajes global que se había impuesto allá por el mes de marzo. Este tipo de valores han salido volando por los aires en cuanto se ha tenido noticia de esta decisión. No obstante, aún habrá bastantes restricciones.

5- A pesar de las fuertes subidas de las bolsas, los bonos han aguantado el tipo y han terminado la jornada también con subidas, lo cual resulta algo sospechoso. Lo normal en días de fuertes subidas de Bolsa es que los bonos estén a la baja con su tradicional correlación inversa.

6- El oro también a lo suyo, ha vuelto a dar otra demostración de fortaleza alcista incrementando las subidas. No ha parado de subir a mucha velocidad desde que rompió la resistencia de los 2.000 dólares por onza, que ahora es soporte. Citi ha dicho que le da un precio objetivo de entre 2.300 y 2.500 dólares por onza.

7- El mercado sigue descontando por anticipado que en un breve plazo de tiempo los republicanos y los demócratas van a llegar a un acuerdo sobre el plan de ayuda. Las reuniones son intensas y podría ser que se llegara a un consenso pronto, aunque también ha habido rumores que decían que podría demorarse varios días más. El mar de liquidez es otra de las grandes claves alcistas de este mercado actual, un alza comprada a golpe de talonario.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

8- En noticias de valores sueltos destacaríamos los siguientes, según datos de Reuters:

Entre las acciones individuales, Becton Dickinson and Co cayó después de publicar ingresos trimestrales por debajo de las estimaciones, ya que los procedimientos electivos retrasados ​​durante los bloqueos provocados por el coronavirus redujeron la demanda de algunos de sus dispositivos.

Western Digital (NASDAQ:WDC) se hundió después de que el fabricante de discos duros reportara ingresos del cuarto trimestre más débiles de lo esperado y pronosticara un trimestre actual débil.

Bristol-Myers Squibb (NYSE:BMY) Co ganó después de que la farmacéutica elevó su pronóstico de ganancias anuales con la esperanza de una recuperación en la demanda de sus medicamentos administrados en hospitales.

ViacomCBS Inc saltó después de superar las estimaciones de los analistas de ingresos trimestrales debido a la alta demanda de transmisión

9- El NASDAQ composite consiguió cerrar por primera vez en su historia por encima de la resistencia psicológica de número redondo de los 11.000 puntos. Por su parte, el S&P 500 ya está apenas a un 1% de sus máximos históricos, es el último nivel de resistencia importante que queda. Por encima, estaría en subida libre, técnicamente hablando.

10-  Dow Jones subió 185,66 puntos, o 0,68%, a 27.387,18, el S&P 500 ganó 21,39 puntos, o 0,64%, a 3.349,16 y el Nasdaq Composite añadió 109,67 puntos, o 1%, a 11.108,07.

11- En cuanto a los desequilibrios de órdenes Moc, tenemos al cierre un desequilibrio comprador moderado.

Tenemos 647,8 millones en desequilibrios compradores, mientras que los desequilibrios vendedores han ascendido a una cifra de 480,9 millones de dólares.

12- Mañana, como ya hemos dicho más arriba, tenemos la gran cita con el dato de empleo a las 14:30 horas, que puede dar, como suele ser habitual, mucha volatilidad.

13- Los operadores avisan que el mercado que, entre muchas otras cosas, está ignorando el riesgo político. Estamos a solo tres meses de las elecciones y Trump ahora mismo las tiene perdidas, y por mucha diferencia. Hoy, el único analista político que lleva acertando todos los presidentes desde 1984, incluido el propio Trump, ha vaticinado la victoria de Baiden aplicando sus modelos.

La semana que viene hay bastante expectación porque va a escoger el candidato demócrata a su posible vicepresidente, algunos de los candidatos son de muy poco agrado por parte de Wall Street.

14- Trump ha dicho que vuelve a re imponer aranceles sobre el aluminio contra Canadá, ya que según él, este país ha incumplido los acuerdos. El mercado ha ignorado el tema, con los FAANG ya tenemos bastante.

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios