Al cierre de Wall Street: Se deja atrás a Trump y se piensa en otras cosas

 | 06.10.2020 07:59

Muy fuertes subidas en Wall Street. Estos son los factores a considerar.

1- La excusa para subir hoy es la salud de Trump, pero la realidad es que algunos indicadores como el MOC de Órdenes market on close llevaban tres días advirtiendo que manos fuertes acumulaban en silencio.

Añadamos esto al muy elevado número de cortos que había en los futuros del Nasdaq especialmente. Hoy se ha debido cerrar de esos cortos mucha gente atrapados en la violenta subida amplificando los efectos de la gran subida que hemos tenido. Para el misterio queda lo que pasó realmente el viernes con esa extraña bajada del Nasdaq.

2- Trump ha dicho hace un rato que se va a su casa y deja por tanto el hospital. Los médicos del hospital en el que estaba internado han confirmado, que no se va por que quiera (como sospechaban algunos) sino porque los médicos lo han autorizado al cumplir los requisitos.

El mercado con todo esto, deja atrás un foco de incertidumbre y piensa ya en otras cosas.

3- Como por ejemplo, en algo mucho más importante, como las posibilidades de acuerdo entre republicanos y demócratas sobre el plan de ayuda que es muy necesario por la situación actual, Mnuchin, secretario del tesoro de EE.UU. y Pelosi, portavoz demócrata del Congreso han estado hablando algo más de una hora y han quedado en seguir mañana negociando. Mientras esto siga así, es muy favorable para el mercado. Se vuelve a pensar que habrá acuerdo tarde o temprano, en el peor de los casos, en el mes de enero tras las elecciones.

Vital seguir vigilando de cerca la evolución de este asunto, el mercado es muy reactivo.al respecto.

4- El petróleo al bajar el nivel de temor al riesgo de manera notable ha subido de forma espectacular, más de un 6%. El dólar también se ha desactivado como valor refugio y cae con fuerza contra el euro lo cual hace subir al oro aunque de forma moderado.

5- Los bonos han tenido fuertes ventas. No actuaron ni por asomo como valor refugio en las últimas bajadas de las bolsas, pero ahora sí caen con fuerza en las subidas de la renta variable. Wilson de Morgan Stanley (NYSE:MS) ha mostrado su inquietud por la evolución bajista de los bonos y por tanto, de la subida de rentabilidades. Toda la curva de tipos de 10 años para arriba ha bajado con fuerza.

La Fed cometió un fallo sorprendente hace varias semanas cuando no cambió el esquema de compras de la QE, bajando las compras en la parte más cercana de la curva de tipos y subiendo en la parte más larga. Ahora se encuentra con una subida de tipos de facto, que va totalmente en contra de lo que quieren. Si hay algo que pudiera hacer descarrilar las bolsas sería una subida fuerte de rentabilidades en estos bonos. De momento, aún no es el caso y es de suponer que la Fed despierte en cualquier momento. Se les ha criticado tanto por el error cometido (y con razón), que es difícil pensar que no salgan a poner algún parche pronto.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

El número de cortos en el futuro de los bonos a 30 años es el mayor desde el año 2010, eso por ley de sentimiento contrario es alcista para los bonos…

6- Pero sigamos con los factores alcistas.

Los buenos datos macro que están saliendo en EEUU los últimos días son realmente importantes. Muestran que dentro de la crisis, EE.UU. se recupera mucho mejor, a una gran distancia de Europa. También es cierto que han aplicado muchas ayudas, mientras en Europa seguimos hablando del sexo de los ángeles, como los bizantinos cuando las tropas del Imperio Otomano estaban a punto de tomar la ciudad.

Hoy se han filtrado críticas a Lagarde de los halcones, porque es demasiado dovish, en fin…

Los PMIs de servicios más ISM en EE.UU. han sido robustos mostrando que este sector que es el 80% de la economía está recuperando a buen ritmo.

7- El futuro del Nasdaq está muy cerca de atacar de nuevo la resistencia 11.550. Pasarla sería muy alcista.

El S&P 500 está ya en pleno ataque de la resistencia que le formaba la media de 200 en el gráfico de 4 horas, si consolida la ruptura, como en el caso del Nasdaq es una señal alcista fuerte desde el punto de vista técnico.

8-  Dow Jones Industrial Average subió 460,47 puntos, o 1,66%, a 28.143,28, el S&P 500 ganó 59,32 puntos, o 1,77%, a 3.407,76 y el Nasdaq Composite agregó 255,26 puntos, o 2,3%, a 11.330,28.

9- Las acciones de Regeneron Pharmaceuticals Inc (NASDAQ:REGN) saltaron al alza con fuerza después de que el médico de Trump dijera que había sido tratado con el tratamiento de doble anticuerpo de Regeneron.

10- Los Robinhoods siguen en mercado inyectando dinero vía sus estrategias habituales, como el uso de opciones de compra call. Véase gráfico: