Al cierre de Wall Street: Se esfumó el rebote; cuidado con los 3.200 del S&P 500

 | 24.09.2020 08:00

De nuevo, tenemos fuertes bajadas en Wall Street dando por cancelado el intento de rebote que finalmente no ha llegado demasiado lejos. Éstos son los factores a destacar:

1- No ha prosperado el intento de rebote de los últimos días y hoy, de nuevo, hemos vuelto a ver como las ventas han sido muy agresivas. Hay que fijarse en el soporte 3.200 del S&P 500, y dar por hecho que, si lo pierde, se irá muy rápido a la zona de la media de 200 que está en el entorno de los 3.090 y que actuará como un imán atrayéndole si pierde dicho soporte.

Ya en esa zona se la jugará a cara o cruz, no es fácil perder un nivel de esta categoría, pero puede haber rebasamientos que asusten a todo el mundo hasta la zona de los 3.000 o 3.050 incluso.

2- El mercado, azuzado por los bancos de inversión norteamericanos, está considerando en todo momento esta caída como una corrección 'sana'. Con las correcciones nunca se sabe, pueden pasar de ser una sana corrección a una escabechina en muy poco tiempo.

Puede que para volver a cerrar este episodio correctivo, se necesite que la gente se asuste algo más. Y de momento no lo está, a pesar de las duras bajadas que estamos acumulando. Y si no, vean el sorprendente resultado de la encuesta de Investors Intelligence que se ha publicado hoy: