Alegría en las bolsas mundiales al son de un mayor ritmo en la vacunación

 | 08.02.2021 18:09

En su camino por alcanzar la cota tan importante que representan los 8.450 enteros, el selectivo de la bolsa española dibuja una nueva directriz alcista desde los mínimos del pasado mes de noviembre y todo parece indicar que iremos a buscar esa resistencia en el muy corto plazo, a la vista de los movimientos que estamos viendo.

Necesitamos que se rompa al alza esta cota, ya que ello daría paso a nuevas oportunidades de compra en algunos valores que han mejorado su aspecto técnico tanto de corto como de medio plazo, pero es vital que se acometa otro tramo alcista o que se eleven las probabilidades de hacerlo, ya que de lo contrario cabe la posibilidad de quedar atrapado en dichos activos.

Así pues, quedamos a la espera que el Ibex 35 pueda romper al alza esos 8.450 puntos. También permaneceremos atentos a que no perfore a la baja, ahora sí, los 7.800 enteros, ya que en ese caso las caídas nos llevarían hasta 7.500. Un segundo escenario alternativo, aunque bajo nuestro punto de vista, vemos más probable un ataque y ruptura al alza.