Algo ocurre y no sabemos qué

 | 27.10.2014 11:52

Y en eso me incluyo, pero a veces es cuestión de feeling. No dejarse llevar por la tempestad del momento ayuda para no sacar conclusiones en un contexto equivocado. En la tempestad hace falta capacidad de reacción frente a la misma, y una vez escampada ésta, es ahí cuando uno debe sacar conclusiones de cuales fueron los motivos que la provocaron.

Se tiende a ser reaccionarios frente a los hechos cuando estos están sucediendo. Y en bolsa mucho más, lo que se mueve arriba y abajo es dinero, y si es el tuyo mucho más, evidente.

Suele pasar que cuando suceden los movimientos y no respeta los patrones clásicos de comportamiento, todos hablan y explican, cada cual su situación, sus objetivos, sus expectativos y por qué no, sus carencias.

Realmente, siempre, ante las tempestades, ya partes perdiendo, con el viento en contra, y eso es así, no puede ser de otra manera, a no ser que seas un grande, un poder generando una tormenta perfecta provocada con una intencionalidad.

Cuando todo acabe sabremos por qué sucedió y todos entenderemos los motivos, aunque no se compartan. Pero claro, cuando todo acaba, quizá hayas sido una victima de la tormenta, es así, irremediablemente.

De momento, y ante la incredulidad de los acontecimientos, es obvio que algo está ocurriendo, llaménlo corrección, volatilidad, inyección o mil y una de las cosas que casi todos hablan consecuencia de una causa motivada.

Cuando todo haya pasado, lo entenderemos, mientras tanto, capacidad de adaptación y reacción. No vamos a saber qué ocurre ahora, y cuando lo sepamos, de nada ya servirá, por tanto, siempre sales perdiendo, eso no quita que acabes ganando.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios