Alibaba y Tencent Holdings: ¿Qué esperar de ellos tras sus resultados?

 | 16.05.2019 14:24

Tencent (HK:0700) Holdings presentó este miércoles sus cuentas del primer trimestre de 2019.

Ingresos: 11.094 millones de euros (+16%).

Beneficio 3.532 millones de euros (+16,8%).

Bajó en bolsa en la sesión de este miércoles un 1,15%. Buenos resultados aunque ralentiza crecimiento. En algunos de sus últimos resultados trimestrales, se ha visto algo lastrada por las estrictas políticas de aprobación de juegos, del Gobierno chino.

Recientemente, Tencent decidió poner fin a Playerunknownn´s Battlegrounds Mobile en China debido a que no está pudiendo monetizar el título pese a su gran popularidad por las restricciones del Gobierno chino respecto a las compras dentro del juego.

Tanto PUBG como, especialmente, PUBG Mobile se habían convertido en un éxito rotundo en el país asiático, ya que este último tiene una media de 70 millones de jugadores diarios. Mientras tanto, Tencent estaba tratando de obtener la autorización del Gobierno para monetizar su juego con micro transacciones.

Sin embargo, la empresa se ha cansado de esperar y ha decidido cerrar el juego: está intentando migrar a su inmensa base de jugadores a un nuevo título, Game of Peace, que la compañía desarrolló intentando imprimir una temática más patriota que logre el apoyo del Gobierno.