Alzas importantes en bolsa por una ralentización en los contagios del Covid-19

 | 06.04.2020 20:18

Desde el punto de vista técnico, podemos decir a día de hoy que el gráfico que nos muestra el selectivo de la bolsa española es mucho más claro que el que arrojaba en sesiones anteriores. La zona de mínimos alcanzada el pasado mes de marzo en las inmediaciones de la zona de los 5.900 puntos ha servido para que nuestro Ibex busque y comience a recuperarse de la gran caída que ha sufrido durante las últimas semanas.

Así pues, y trazando los correspondientes niveles de Fibonacci a toda la gran caída, observamos niveles de resistencia horizontal a tener muy en cuenta. El primero de ellos se encuentra en el origen del último hueco bajista, en los 7.445 puntos, nivel que coincide exactamente con el 38,20% de esta retrocesión proporcional. Los volúmenes de negociación en zonas de soporte han sido elevados, incluso por encima de la media, lo que nos desvela que las manos fuertes y los inversores institucionales están comprando en estos niveles y aumentando la exposición a pesar de que nos quieran hacer ver justo lo contrario.

No descartamos que la volatilidad siga elevada en próximas sesiones/semanas, algo que provoca cierto miedo entre los pequeños inversores, siendo ése precisamente el objetivo de los grandes. Pensamos que a medida que se ralentice el número de contagiados del Covid-19 tanto en Europa como al otro lado del Atlántico, las bolsas recuperarán sino todo, gran parte de lo perdido. Todo volverá a la normalidad, y pese a que las economías quedarán algo tocadas, los valores finalmente irán donde tengan que ir, que es, a nuestro entender, hacia niveles si no iguales, muy próximos a los que cotizaban antes de ocurrir esta crisis.

h2