¿Amargo o dulce? Las previsiones para el cacao están determinadas por el COVID-19

 | 17.06.2020 13:49

La tableta de chocolate no sufre el ataque del coronavirus, al menos, aún no. Pero la demanda de artículos y alimentos de lujo —y el chocolate es uno— podrían sufrir un gran golpe si hay otra oleada mundial de COVID-19.

La cosecha actual todavía no se ha visto amenazada, pero la recolección de cacao también podría ralentizarse la próxima temporada si los agricultores de África Occidental se ven obligados a alejarse de sus cosechas. La reacción en cadena sería menos procesamiento o molienda de granos de cacao y eso podría resultar en menos producción de chocolate.

En primera instancia, si la demanda se debilita, los precios del cacao podrían seguir cayendo y dejar aún más atrás los mínimos de dos meses registrados en 2.307 dólares por tonelada en Nueva York el martes. En términos estacionales, los precios del cacao en la bolsa de Estados Unidos registran su cota más baja desde 2013.

En segunda instancia, sin embargo, un descenso de la producción podría evitar caídas de precios más profundas y permitir que el mercado se estabilice o incluso repunte.