Amazon, Apple y Nike: 3 gigantes especialmente vulnerables al coronavirus

 | 25.02.2020 11:33

El repentino aumento del brote del coronavirus fuera de China está afectando a casi todos los sectores del mercado de valores. Los inversores se apresuran a vender activos de riesgo, de manera que es importante entender qué empresas son más vulnerables a las interrupciones de suministro que esta enfermedad mortal está causando entre las empresas que obtienen sus componentes o productos de China.

Encabezando esta lista se encuentran los gigantes minoristas, los fabricantes de productos industriales y algunas de las empresas tecnológicas estadounidenses que dependen de las importaciones chinas y/o el vasto mercado de consumo del país para obtener sus productos.

China representó una quinta parte del total de las importaciones de Estados Unidos en 2018, según la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos. Muebles, juguetes, equipos deportivos y plásticos se encuentran entre las principales categorías importadas, según este organismo.

A continuación tenemos las tres acciones de gran capitalización con sede en Estados Unidos de los diferentes sectores que probablemente sufrirán más que otros si esta venta de acciones se acelera y sufre un efecto bola de nieve.

h2 1. Amazon (NASDAQ:AMZN)/h2

Las acciones del mayor minorista de comercio electrónico de Estados Unidos, Amazon, se desplomaron más de un 5% el lunes, lo que convierte sus acciones en unas de las más afectadas de entre las de las grandes empresas tecnológicas. La mayor preocupación para los inversores de Amazon es que el minorista podría enfrentarse a una escasez de suministros si las empresas de China no reanudan su actividad normal pronto.

Es probable que el gigante de las ventas minoristas experimente esta posible interrupción del suministro de productos antes que otros, debido a su sistema de gestión de inventario "lean". En los buenos tiempos, este sistema permite a esta empresa de Internet funcionar de manera más eficiente porque ayuda a liberar más capital que de otro modo se perdería en productos sin vender.