Amazon 'vs' Microsoft: ¿Cuál es la mejor opción ahora?

 | 23.09.2020 11:12

Las principales empresas tecnológicas del mundo han jugado un papel único durante la pandemia del COVID-19. Ahora se consideran opciones defensivas gracias a su arraigada posición competitiva y a la relativa inmunidad a la recesión económica gracias a la pandemia.

Durante los últimos dos trimestres, sus ingresos han demostrado que estos gigantes tecnológicos no sólo se han mantenido aislados de la crisis sanitaria mundial, sino que de hecho han prosperado durante una de las recesiones económicas más pronunciadas de la historia de Estados Unidos.

Aunque el repunte de los últimos seis meses ha impulsado los precios de sus acciones a un territorio de sobrecompra, la corrección que comenzó este mes está proporcionando algunos puntos de entrada mejores para los inversores de compra y retención a largo plazo.

A continuación echamos un vistazo a Amazon (NASDAQ:AMZN) y Microsoft (NASDAQ:MSFT), dos empresas con capitalizaciones de mercado de más de 1 billón de dólares, para entender qué acciones son una mejor compra tras la reciente caída.

h2 Amazon/h2

El gigante del comercio electrónico Amazon.com (NASDAQ:AMZN) demostró ser una gran apuesta durante esta pandemia. Cuando los consumidores se vieron obligados a quedarse confinados en casa, no tuvieron otra opción que conectarse a Internet para comprar.

El modelo de negocio de Amazon lo posicionó perfectamente para expandir su ventaja en el comercio electrónico, ampliando aún más sus ventas y alcance. Sus acciones, que inicialmente se debilitaron durante los primeros días del brote del coronavirus, se dispararon después, casi duplicando su valor a principios de septiembre.

Ese repunte, sin embargo, está mostrando algunos signos de tocar techo, haciendo descender las acciones de Amazon un 14% desde sus máximos históricos, alimentando el debate entre los inversores sobre si es el momento adecuado para comprar o para esperar en el banquillo. Por supuesto, es casi imposible predecir los movimientos a corto plazo del mercado, pero si nos fijamos en el modelo de negocio de Amazon, no es difícil concluir que esta empresa seguirá beneficiándose del cambio secular hacia el comercio electrónico.