Qué esperar en Grifols

 | 01.04.2019 09:55

Hoy traigo un análisis de Grifols (MC:GRLS) que fue noticia en la última jornada de la semana pasada. Este viernes Grifols presentó en un Congreso internacional sobre Alzheimer y Parkinson en Lisboa un informe complementario que confirma que el protocolo Ambar genera mejoras en pacientes con la enfermedad tanto en estado leve como moderado.

El valor subió el viernes un 3,27%, pero la vela que dejó fue mucho mejor que la que dejó el 29 de octubre, cuando dio a conocer los resultados de un ensayo clínico que demostraba que podían ralentizar el avance del Alzheimer. Ese día subió un 8,81%, pero muy lejos de los niveles de apertura y máximos del día (26,87 euros) dejando una gran vela negra con fuerte volumen de contratación. Avisé entonces que los máximos de esa sesión eran resistencia y que habían entrado muchas ventas. Se cumplió ese día, la celebre cita de “compra con el rumor y vende con la noticia”.

En este caso ha logrado subir durante la sesión y en la jornada del viernes confirmó la ruptura al alza de la media de 200 sesiones y además ha activado estructura de segundo impulso de corto plazo, con objetivo en los 25,70 euros. Este objetivo se une al que activó hace unas semanas, por doble suelo en los 21,80 euros zonales hacia los 26,47 euros, razón por la que la incluimos en nuestro Boletín de estrategias de corto/medio plazo.