Análisis de Indra, Tech Data Corporación y Ocean Power Technologies

 | 23.10.2019 10:24

El año bursátil 2019 está siendo muy peculiar, la guerra comercial, el Brexit, la desaceleración económica mundial volando sobre ella las palabras de recesión o los movimientos bruscos de los mercados provocados por tuits, están marcando a los mercados. A pesar de ello, la tendencia sigue siendo positiva.

En estos momentos en el que nos encontramos dentro del último trimestre para cerrar el ejercicio bursátil, toma mucha relevancia la búsqueda y localización de oportunidades de inversión, que nos permita incrementar nuestra rentabilidad anual.

Con este fin pongo mi foco en tres valores tecnológicos, en Europa-España Indra(MC:IDR), empresa de consultoría en defensa, transporte, energía, servicios financieros, etc.

En Estados Unidos me sumerjo en el Nasdaq para localizar Tech Data Corporación (TECD), que se dedica a la distribución de productos y servicios TI y Ocean Power Technologies (OPTT), compañía de extracción de energía de las olas oceánicas. Hay que tener en cuenta, que la inversión en activos del Nasdaq representa un riesgo alto y puede tener una variación diaria importante en las cotizaciones pudiendo superar 10 %.

Técnicamente, Indra (IDR) ha tenido dos procesos durante el año muy distintos. El valor inicia el año en los 8 euros y mantiene un impulso alcista hasta el mes de mayo.Ese mes tocó los máximos del ejercicio en torno a los 10,5 euros. Desde esos niveles y con los anuncios de compras, inició un retroceso fuerte que llevo a buscar los mínimos del año a finales de agosto, en cuota de los 6,6 euros. Desde esos niveles el valor ha vuelto a resurgir iniciando un nuevo impulso alcista.

La adjudicación del recuento de las votaciones del 10 de noviembre, el anuncio de compra de la filial de defensa de Duro Felguera (MC:MDF) por unos 10 millones euros, ha provocado un impulso fuerte al alza, que le ha llevado a buscar los niveles de resistencia de 8,75 euros. La divergencia puede hacer llevar al valor a retroceder a niveles de 8,25/8,17. La rotura de cierre de sesión de los niveles de 8,75 nos marcaría una señal de entrada compra /largos, con objetivo en 9,5 o 10 euros. El soporte y stop lo sitúo en los 7 euros.