Análisis de MOMO, el Tinder chino

 | 14.12.2020 16:43

Esta es una empresa que llevo siguiendo unas semanas y que estoy pensando en añadir a mi cartera.

Esta compañía se dedica al streaming online con varias apps, entre la que destaca una similar al Tinder, pero con más funciones, como la de transmisiones en vivo. En el país asiático tiene mucha popularidad y es una máquina de hacer dinero.En los últimos dos años, su beneficios fueron superiores al 20%, pero lo que le da mucho potencial de cara al futuro, es que cubre una necesidad muy importante en esa sociedad, que es la de las interacciones sociales con desconocidos, ya que, como sabéis, hay muchos solteros y solteras en el país, cosa que no parece que vaya a cambiar en el corto plazo.

Si analizamos la tendencia de los usuarios de este tipo de aplicaciones en China, vemos como en 2019 había ya 600 millones de clientes, teniendo Momo 53 millones de ellos, y se prevé que, pese a la crisis del coronavirus, esa línea alcista continúe.

La app antes era gratuita y cuando la hicieron de pago no sufrió mucho y sigue estando muy aceptada por la comunidad de usuarios. Como punto negativo podríamos decir que puede verse afectado por las regulaciones de un país con una administración muy conservadora en el sentido de contenidos y publicaciones obscenas.