Movimientos de ida y vuelta en los principales pares de divisas

 | 08.11.2017 08:20

En la jornada de ayer, martes, las cotizaciones de los principales pares de divisas volvieron a dejar patente que los grandes inversores no se manifiestan de una forma clara en sus decisiones, generando un día más movimientos de ida y vuelta, con ganancias en horarios de sesión europea para el dólar americano y pérdidas para el mismo en horarios de sesión americana.

Tan solo el dólar australiano sufrió pérdidas considerables después de que en horario de sesión asiática el Banco de la Reserva de Australia (RBA) dejara sin cambios los tipos de interés en el 1,5%. El AUD/USD cedió un abultado 0,65%, llegando al radio de influencia de los 0,76 y el EUR/AUD consiguió ganancias moderadas del 0,46%, luchando por alcanzar de nuevo los 1,52.

Los índices bursátiles vivieron una jornada de recogida de beneficios en el corto plazo, generando pérdidas sustanciales en casi todos ellos de más del 1%, con unas condiciones de mercado definidas y con campos de acción muy abultados.

El petróleo tampoco pudo mantener su ritmo alcista al encontrarse con fuerzas de resistencia importantes en su camino y el oro sigue con su condición de rango en el corto plazo siendo rechazado siempre de la resistencia delimitada por un refugio de mediano plazo que le impide la progresión al alza en el nivel 1,283.

h3 EUR/USD/h3

El par tocó en la jornada de ayer martes precios que no veía desde el 20 de julio del presente año en el nivel 1,1555. Su cotización se encontró en ese nivel con una pieza intradiaria que le proporcionó el soporte suficiente para no dejarlo caer más, rebotando del mismo para cerrar el día prácticamente en tablas en la zona de los 1,16.

Escenario y niveles por la parte de arriba

En horario de sesión asiática avanzada de hoy miércoles vemos a la cotización del par pegada totalmente a su precio de apertura de jornada que hoy lo ha generado en el nivel 1,1601, Lo lucha pero de momento sin ímpetu ni fuerzas para desprenderse del mismo.

Para que adquiera presión alcista debe de posicionarse por encima de él y encontrar el apoyo suficiente para que le impulse al alza, si esto se produce probará como primera pieza de resistencia el refugio de largo plazo 1,1635, consolidando por encima del mismo le abrirá la puerta a presiones alcistas más acentuadas buscando un nudo de enlace que le hemos colocado en el nivel 1,1672 y otra pieza de resistencia de la misma categoría y función que la anterior se la colocamos en los 1,1716, batida esta y siempre que las condiciones de mercado lo permitan atacará la principal resistencia de jornada que la seguimos delimitando en la congestión de mediano plazo que pasa por el nivel 1,1734.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Escenario y niveles por la parte de abajo

prácticamente Si su cotización no consigue remontar su precio de apertura de jornada y sufre rechazos del mismo, presionará a la baja para toparse con el primer nivel de soporte intradiario que le hemos colocado en los 1,1557, con su quiebre le alimentaría más presiones bajistas buscando la principal pieza de soporte del día delimitada por una congestión de mediano plazo que nos aparece históricamente en el nivel 1,1517. En caso de ceder este el último soporte diario lo colocamos en el nivel 1,1485.