La aversión al riesgo favorece al yen y al franco suizo

 | 10.11.2017 08:25

Pérdidas para el dólar estadounidense frente a las principales divisas a nivel mundial en la jornada de ayer jueves. El mercado mantuvo unas condiciones más animadas que en los primeros días de negociación de semana, generando buenas oportunidades de negocio, respetando niveles técnicos a falta de aspectos macro importantes.

La aversión al riesgo que se respira en los principales índices bursátiles favorece la revalorización de los valores refugio como el yen japonés, el franco suizo y el oro. Las bolsas cedieron terreno de forma generalizada en un movimiento de de toma de beneficios en corrección de los niveles alcanzados en este año 2017.

Para cerrar la semana, hoy viernes tampoco tenemos datos macro de calado, tan solo en horarios de sesión europea y desde el Reino Unido se publicarán los datos de producción industrial y la manufacturera pertenecientes al mes de septiembre. Lo lógico es que las cotizaciones se comporten de forma parecida a días anteriores, es decir, luchando en estrechos campos de acción entre niveles técnicos.

h3 EUR/USD/h3

El refugio de largo plazo que su cotización mantiene históricamente en el nivel 1,1635 sigue teniendo todo el mando y el poder sobre el par y de nuevo lo tiene totalmente atrapado en su radio de influencia. Para negociaciones de largo plazo es de vital importancia y para el corto y mediano nos ayuda a tomar decisiones como fuerza principal cercana.

Escenario y niveles por la parte de arriba

En horario de sesión asiática avanzada observamos a su cotización cómo lucha con su precio de apertura de jornada que hoy lo ha generado en el nivel 1,1647. Si esta pieza le proporciona apoyo continuará con el movimiento alcista iniciado en la jornada de ayer jueves. La primera resistencia se la hemos colocado para que actúe como nudo de enlace en el nivel 1,1673, quebrada esta con sus patrones correspondientes nos topamos con otra de la misma categoría y función en los 1,1705 que con su quiebre le abriría la puerta a presiones alcistas más acentuadas para intentar alcanzar la principal resistencia del día que nos aparece en la congestión de mediano plazo de los 1,1743.

Escenario y niveles por la parte de abajo

Para que adquiera movimiento bajista el par debe sufrir rechazos de su punto de partida de jornada, si esto sucede la primera pieza de soporte con la que se encontrará la tenemos solo a 12 puntos, delimitada por el refugio de largo plazo 1,1635, colocada la cotización por debajo del mismo le abriría la puerta a presiones bajistas más acentuadas buscando un soporte que le hemos colocado como nudo de enlace sobre el nivel 1,1603, batido este nos topamos con otro de la misma categoría y función en los 1,1553 y como último soporte y principal del día lo delimitamos en la congestión de mediano plazo que nos aparece en los 1,1517.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar