Los datos de IPC podrían sacar a las divisas de su letargo

 | 13.11.2017 09:34

Desde un punto de vista macro en esta semana que comenzamos hoy todas las miradas estarán puestas en los datos de IPC que se publicarán tanto, desde la zona euro como desde Estados Unidos. Estos datos pueden provocar que los principales pares de divisas cruzados con el dólar estadounidense salgan de letargo en el que se encuentran inmersos en las últimas jornadas.

La semana pasada vimos como los grandes inversores marcaron un sentimiento negativo y ello se reflejó en las correcciones que marcaron sus cotizaciones. Veremos si este movimiento es una simple toma de beneficios de los niveles alcanzados en los últimos tiempos y es el inicio de giro más serio. Esta semana nos dirá.

En cuanto a materias primas se refiere observamos, cómo a la cotización del petróleo le cuesta mucho progresar por encima de los máximos alcanzados en los últimos tiempos y cada vez que llega a ellos es rechazado. La clave para su negociación está en ello.

h3 EUR/USD/h3

Como venimos comentando desde hace tiempo, a la cotización del par le cuesta mucho realizar una corrección a la baja más seria y cada vez que se acerca a la zona psicológica de segundo grado de los 1,15, las órdenes compradoras se están imponiendo claramente a las vendedoras. Mientras esto suceda las presiones bajistas de carácter amplio están vetadas.

Escenario y niveles por la parte de arriba

Pérdidas insignificantes del 0,07% las que presenta el par en horario de sesión asiática avanzada de hoy lunes. Para que se torne alcista debe de posicionarse por encima de su precio de apertura de jornada que hoy lo ha generado en el nivel 1,1662, consolidando por encima del mismo abrirá puertas a presiones alcistas para intentar alcanzar el primer nivel de resistencia intradiaria que le hemos colocado como nudo de enlace en los 1,1706.

Batida esta pieza nos topamos con la principal resistencia de jornada que nos aparece en una congestión de mediano plazo en el nivel 1,1743 y consolidando por encima de ella con sus patrones correspondientes, la última pieza de resistencia como nudo de enlace se la colocamos en los 1,1778.

Escenario y niveles por la parte de abajo

Para que acentúe las caídas que marca en estos momentos, su cotización no debe de remontar su punto de partida de jornada y dirigirse al primer soporte delimitado por el refugio de largo plazo 1,1635, colocada la cotización por debajo del mismo le abriría puertas a presiones bajistas más potentes buscando un soporte intradiario que actuará como nudo de enlace en el nivel 1,1603, si bate esta pieza nos topamos con otro soporte de la misma categoría y función sobre los 1,1567, con su quiebre la cotización tendría campo abierto hasta la principal pieza de soporte de jornada que un día más la delimitamos en una congestión de mediano plazo sobre los 1,1517.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar