EUR/USD: luchando con el refugio de largo plazo

 | 31.10.2017 08:20

La semana comienza tranquila, como era de esperar, y de momento las variaciones en las cotizaciones son mínimas. Los cruces con la libra sí que mantuvieron un ritmo alcista durante toda la jornada del lunes, alimentados por la probabilidad de que el jueves el BoE decida subir tasas de interés. Cada vez son más las voces que abogan por esta posibilidad y ello le proporcionó un poco de alegría a la divisa británica, que terminó la jornada con ganancias que rondaron el 0.50% frente a sus rivales.

Los índices bursátiles se mantuvieron estables a excepción del IBEX 35 español, que cerró la jornada con ganancias muy abultadas que superaron el 2%, amenazando la zona de los 10.500 puntos. De trasfondo están las medidas aplicadas por el gobierno español en Cataluña.

En materias primas destacamos la solidez del petróleo que sigue escalando posiciones de forma constante y tanto el Brent con el Ligero cotizan ya por encima de sus aperturas anuales, cosa que no habían conseguido en todo el año en curso. Cada vez que habían llegado a esta zona siempre habían sido rechazados de ellos. Ahora y mientras no vuelvan por debajo de los mismos, las presiones bajistas están vetadas totalmente. El precio de apertura anual para el Brent (56.68) y para el Ligero (53.79)

Planteamiento técnico para la negociación intradiaria de hoy.

EURUSD:

Lo único que hizo su cotización en la jornada de ayer lunes fue medir las fuerzas de su precio de apertura de jornada que siempre le ejerció fuerza de soporte en los 1.1605 y por la parte de arriba, luchando con el refugio de largo plazo 1.1635. No hizo otra cosa desde un punto de vista técnico, generando un campo de acción muy estrecho.

Escenario y niveles por la parte de arriba para EURUSD en negocio intradiario.

La cotización del par sigue atrapada en el radio de influencia del refugio de largo plazo (1.1635) y mientras no lo abandone lo único que hará será girar en torno al mismo. Para que adquiera presión alcista en el día de hoy debe posicionarse y encontrar apoyo en su precio de apertura de jornada que hoy lo ha generado en el nivel 1.1652, si le abre la puerta la primera resistencia intradiaria que actuará como nudo de enlace se la hemos colocado en el nivel 1.1679, batida esta con sus patrones correspondientes nos topamos con la siguiente de la misma categoría y función que la anterior sobre los 1.1710, con su quiebre acentuaría ganancias para alcanzar la principal resistencia del día que nos aparece en una congestión de mediano plazo en el nivel 1.1743.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Escenario y niveles por la parte de abajo para EURUSD en negocio intradiario.

Si la cotización no consigue remontar su precio de apertura de jornada y sufre rechazos del mismo adquirirá presiones bajistas, estas se acentuarán si se coloca por debajo del refugio de largo plazo (1.1635) y consigue desprenderse de él. Si esto sucede, tenemos un soporte intradiario esperando a la cotización en el nivel 1.1594, el quiebre a la baja del mismo le alimentaría más presiones bajistas hasta otra pieza de la misma categoría un función que la anterior en los 1.1598, y cediendo este tendría campo abierto para probar el principal soporte de jornada, que lo seguimos delimitando en una congestión de mediano plazo que pasa por los 1.1517.