El crudo WTI se mantiene atrapado entre los 50 y los 52 dólares

 | 25.10.2016 12:47

El precio del crudo WTI se mantiene lateral por tercera semana consecutiva, entre la resistencia de 52,00 y la zona de soporte en 50,00 dólares el barril. Al igual que en otros activos analizados esta semana como el oro o el par GBP/USD, aplicaremos un análisis que, aunque parece simple, es efectivo.

Por un lado, la ruptura alcista por encima de 52,00 dólares el barril supone una buena oportunidad para introducir compras hasta la zona de los 60,00 dólares. Por otro lado, la ruptura del soporte en 50,00 dólares nos daría pie a nuevas ventas hasta la zona de los 48 dólares. Especial precaución con el nivel de soporte en 49,00 dólares, ya que se podría cerrar el pullback que forma con la ruptura de dicho nivel hace 3 semanas.

En el apartado fundamental, el mercado espera a que se llegue a un acuerdo definitivo sobre la congelación o recorte de la producción de crudo a nivel global entre los países OPEP y otros países productores como Rusia. Este acuerdo impulsaría rápidamente los precios del crudo y se estabilizaría el mercado, favoreciendo la extracción de crudo en EE.UU. y haciendo viable de nuevo el “fracking”.

El objetivo de los países OPEP es mantener las inversiones en el sector petrolero, estabilizar los precios y reducir la volatilidad del mercado haciendo más previsibles los movimientos de los precios, lo que beneficiaría a países exportadores e importadores…