Análisis técnico FAANGs: Previa a resultados empresariales

 | 27.10.2020 14:05

La presentación de resultados trimestrales genera una importante volatilidad en las acciones, siendo una tarea muy difícil pronosticar qué hará el precio luego del comunicado del informe, pero creo que es más difícil aún prever cuáles serán los números de ganancias de la compañía sin tener información privilegiada. ¿Y entonces qué podemos hacer?

Con herramientas de análisis técnico podemos identificar los niveles relevantes que podrían funcionar como detonante alcista o bajista, las pautas de continuidad o de cambio de dirección, las tendencias primarias, etc. Y una vez conocido el resultado podremos adaptarnos de acuerdo con el movimiento.

Facebook (NASDAQ:FB)

La acción de Facebook logró máximos históricos a finales de Agosto, y desde entonces desplegó una corrección que la llevó a un punto mínimo en 244.
Vamos a considerar que a pesar de los resultados, si la acción mantiene la zona de soporte determinada en 234-244 su tendencia seguirá siendo alcista. Y la superación de los 290 actuaría como el detonante al inicio de un nuevo impulso de subida.