Analizamos la situación actual de Cellnex

 | 18.01.2024 12:11

Las noticias macroeconómicas de la FED, BCE y bélicas, junto a que los mercados habían experimentado una fuerte subida y la mayoría de los activos estaban en sobrecompra, han propiciado que los activos entren en un periodo de corrección, lateralizando o a la baja y estemos en un mercado rojo durante algunas sesiones.

 
Hay que tener en cuenta que cuando los indicadores de un activo entran en zona de sobrecompra, significa técnicamente que el valor de ese activo está sobrevalorado, por lo tanto, debe corregir para ser atractivo y puede hacerlo de dos formas, LATERALIZANDO o CORRIGIENDO:  
    

LATERALIZANDO: Que requiere mucho tiempo, pero el activo mantiene su valor. Lateralizar demuestra que el valor tiene cierta fortaleza y su precio no se considera sobrevalorado a nivel fundamental. 
Cuando el valor lateraliza, el valor se queda sin tendencia y técnicamente se recomienda no operar en él hasta que defina una tendencia (Ver información sobre esto en el 02-CURSO DE ANÁLISIS TÉCNICO DESDE CERO – TENDENCIAS)

 
CORRIGIENDO: Es cuando el valor del activo baja rápidamente y así también lo hacen los indicadores, pero a cambio el activo pierde bastante valor. Esto suele ocurrir con aquellos valores que tienen bastante volatildad.

   
Valores como CELLNEX que en diciembre tenían los indicadores en sobrecompra, han tenido que entrar en un rango lateral para poder de nuevo colocar los indicadores en sobreventa y hacer que el valor sea lo suficientemente atractivo para que de nuevo entre dinero con fuerza y gire la gráfica en sentido alcista.