Ante la amenaza del coronavirus, estas minoristas son más seguras

 | 04.03.2020 15:25

La incertidumbre económica provocada por el coronavirus ha nublado las previsiones de muchos sectores de la economía. Esto incluye a las empresas del sector minorista, que estarán en primera línea de fuego si esta enfermedad global obliga a los consumidores a quedarse en casa y no consumir.

Pero no todas las minoristas se enfrentan a los mismos riesgos: si bien se espera que la industria juguetera estadounidense sea la más afectada, porque más de un 85% de sus productos se fabrican en China, es probable que algunas grandes minoristas de alimentación se lleven la peor parte de las consecuencias.

Y la Reserva Federal intervino ayer para ayudar a tratar de limitar el alcance de los daños, implementando un recorte de tipos de emergencia destinado a prevenir una recesión global a medida que el virus continúa lastrando la actividad económica de China y de todo el mundo.

Según los analistas, el sector minorista de Estados Unidos se verá afectado tanto por cuestiones de demanda como de cadena de suministro a medida que el virus se expande por más estados. Los analistas de Cowen han escrito en una nota esta semana:

"La disminución de la confianza de los consumidores, el descenso del tráfico minorista potencialmente grave y los cierres temporales de las tiendas están suscitando factores de riesgo que dependen de variables inciertas como la propagación geográfica del virus o el momento en que se implementen las soluciones para su contención/erradicación".

h2 La parte buena/h2

Si bien la situación sigue siendo muy inestable mientras los economistas tratan de entender el daño que podría causar la propagación de esta enfermedad en los próximos días y semanas, esta agresiva respuesta monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos está ofreciendo un punto de vista positivo a los minoristas.

El banco central recortó ayer los tipos de interés de referencia clave en 50 puntos básicos para ayudar a las empresas y los consumidores mientras la economía estadounidense atraviesa este duro golpe. La relajación monetaria de la última década ha alimentado un auge sin precedentes en el gasto minorista, ayudando a los minoristas a aumentar su rentabilidad.

Aunque no sea inmediatamente, los recortes de los tipos de interés serán netos positivos para las acciones de las minoristas, especialmente para los supermercados y cadenas más grandes como Walmart (NYSE:WMT), Target (NYSE:NYSE:TGT) y Home Depot (NYSE:NYSE:HD), que están mejor posicionados que los actores más pequeños para soportar una crisis económica.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar