El EUR/USD mantiene un marcado tono positivo

 | 29.04.2016 17:34

h3 EUR/USD

Semana alcista para el EUR/USD. Desde que abrió el mercado, el par ha mantenido un marcado tono positivo (rectángulo azul en el gráfico). El viernes marcó el máximo semanal en 1,1457 (al momento de escribir). Contra el pronóstico de la semana pasada, este retroceso se ha extendido mucho más allá de lo esperado.

En el gráfico observamos como se ha dibujado una divergencia alcista entre el precio y los indicadores RSI y MACD (líneas rosas). Esto indica que es muy posible que el par extienda aún más su recuperación antes de volverse bajista de nuevo. El anuncio de la Reserva Federal (Fed) de mantener los tipos de interés sin cambio provocó algo de volatilidad pero como era de esperar, no definió una dirección clara para el precio.

Habrá que ver como se desarrolla el precio durante la semana que viene antes del viernes, día en que se hace público el dato de nóminas no agrícolas de EE.UU. Este evento genera interesantes movimientos en los cuales se pueden ganar bastantes puntos si se trabaja de forma adecuada.