Apertura al alza en Wall Street buscando el relevo de los datos de empleo

 | 10.05.2016 15:36

Se espera una apertura alcista Wall Street bajo la sombra de ese dato de creación de empleo del mes de abril más débil de lo esperado y el optimismo por ver a la Reserva Federal sólo subir los tipos de interés una sola vez este año.

Sin embargo, las materias primas siguen teniendo malas vibraciones desde China y el crudo está sujeto a turbulencias con ambos activos mirando de reojo la fortaleza que está teniendo el dólar en Asia tras el Banco de Japón repetir otra vez que si se sigue encareciendo su moneda, intervendrán en el mercado de divisas.

Segundo día de la semana en los mercados norteamericanos en donde seguimos bajo la sombra del dato de creación de empleo que conocimos el viernes, hasta que empecemos a tener otros datos macro que cobren algo más de protagonismo.

Hoy tenemos un ligero avance, ya que media hora después de la apertura tendremos los inventarios empresariales del mes de marzo, cuyo mayor interés tenemos un dato es saber si tenemos un dato sorprendente que ayude a pensar en una revisión positiva del producto interior bruto del primer trimestre.

Por otro lado, hoy el crudo vuelve a tener otra vez protagonismo. Hemos visto que el recuento de las instalaciones activas de crudo creado por Baker Hughes (NYSE:BHI) sigue descendiendo, pero también descendiendo la diferencia con respecto a las mismas cifras de hace un año, por lo que la estabilización sigue siendo constante y un cierto apoyo para los precios del crudo.

Sin embargo, hoy hemos tenido muchísimo movimiento y un fuerte descenso que hemos vivido, nos ha sacado a toda velocidad de la zona de máximos en Europa, así que el SPDR de energía del S&P 500 (NYSE:XLE) debe estar bajo vigilancia.

Por otro lado, como se puede observar el gráfico adjunto a días al cierre de ayer, ayer tuvimos un desplome bastante importante que dejó los mínimos de la sesión justo en el 38,2% del retroceso de la subida desde los mínimos relativos del mes de abril en donde tuvimos una fuerte recuperación con incremento de volumen.

Estamos dejando una especie de hombro cabeza hombro con una clara línea clavicular que se combina con el retroceso comentado, así que mientras estemos por debajo de los 46 $, debemos tener sumo cuidado por si alguna nueva decepción incita una corrección, como un control del incendio de Canadá, entre otros factores. No debemos olvidar que esta noche tras el cierre en Estados Unidos tendremos otra vez a poco la reservas semanales calculadas por el Instituto API.