La debilidad del crudo daña uno de los pilares de Wall Street

 | 04.04.2016 15:33

Se espera una apertura confusa en un día donde no abundan los datos macro y sí la sombra larga del dato de creación de empleo del viernes. El crudo se pone a caer por decepción al ver una confrontación directa entre Irán y Arabia Saudita por la congelación de la producción y supone un peso negativo al seguir eliminando uno de los pilares de la recuperación reciente.

Nos adentramos en la semana norteamericana, los factores encima de la mesa en donde puede que algunas cosas dejen de tener efecto para pasar el foco a otras. Nos referimos al crudo y a la política de los bancos centrales.

Por un lado, en los últimos tiempos el precio del crudo ha dejado de ser un apoyo para los mercados de riesgo, ya que lleva una buena caída desde los máximos de este año y no ha tenido un reflejo en los mercados de riesgo tan exacto como lo tuvo el rebote desde los mínimos. Vean por ejemplo en el gráfico adjunto la situación del precio del crudo de referencia en Estados Unidos.

En este momento sigue cayendo pues se ha puesto de relieve que esa reunión de productores del día 17 de este mes tiene pocos visos de ser productiva en estos momentos porque hay una confrontación entre Irán y Arabia Saudita ya que ninguno de los dos quiere ceder cuota de mercado, siendo este punto uno más del enfrentamiento que tienen los dos países por el dominio de todo oriente medio.