Apertura en Wall Street. Al riesgo le gusta estar en la nube

 | 20.07.2016 15:35

Se espera una apertura alcista en Estados Unidos de la mano del sector tecnológico en donde ya por fin se empieza a ver que la transición a la nube empieza a mostrar sus frutos. En la sesión en Estados Unidos, los datos macroeconómicos nos dejan huérfanos, así que dejan el absoluto protagonismo de la sesión a los resultados empresariales y a la situación técnica del mercado.

Al igual que ha pasado en Europa parece que van a ser las tecnológicas las que van a tener mucho que decir en la sesión, ya que los resultados de Microsoft (NASDAQ:MSFT) han despertado la cotización y han salpicado de optimismo otros valores que también están directamente implicados en la transición a los contenidos en la nube. La alemana SAP (NYSE:SAP) también ha ido por ese camino y la siguiente que debería mostrar algo positivo con respecto a los servicios en la nube es Oracle (NYSE:ORCL), pero ya le llegará el turno.

Todavía quedan algunos valores bancarios por presentar resultados, pero si miramos cómo está el sector bancario en el S&P 500 y el tecnológico, podemos observar que es la tecnología la que se está llevando la palma:

Vean primero como los bancos están cerca de los máximos de este año pero a su vez están por debajo de los máximos de 2015: