Apertura Wall Street. Problemas de inicio para encontrar una dirección

 | 24.08.2016 15:37

Se espera una apertura en Estados Unidos con ciertas dudas, porque se mezcla la espera al evento que tiene lugar el viernes que viene en Wyoming de reunión de bancos centrales mundiales, la subida que está experimentando Europa gracias al sector bancario y el punto negativo que pone en las materias primas y las exportadoras de Estados Unidos la repentina fortaleza del dólar.

Estamos ya a mitad de semana y el mercado norteamericano parece que hoy va a tener problemas de inicio para poder encontrar una dirección clara a la sesión, ya que cada día que pasa, más atención está puesta en lo que tenga que acontecer en Wyoming en el evento global de bancos centrales que tendrá lugar el viernes que viene, especialmente aquello que tenga que decir la presidenta de la Reserva Federal.

El ambiente entre bancos centrales ha cambiado tras los últimos datos macro no solo de Estados Unidos, también de Reino Unido y de la zona euro. Por lo tanto, esa ventana de incertidumbre que hace que nadie tomase un paso negativo para los mercados, se está desvaneciendo, así que todo el mercado está pendiente de volver a encontrar otra vez el paso correcto con los bancos centrales y que no dañen en exceso las hipótesis de trabajo, o simplemente cambiarlas por otras adaptadas a los nuevos tiempos.

Ayer tuvimos el dato de venta de viviendas nuevas de Estados Unidos mucho mejor de lo esperado, ya que de esperarse una bajada del 2% tuvo un crecimiento de más del 12%, así que ese fue uno de los puntos importantes para que la evolución del euro/dólar cambiase radicalmente de situación, y es uno de los puntos destacados que puede hacer daño a Wall Street en estos momentos.

En Europa el peor súper sector del día es el de recursos básicos, donde están las mineras, descendiendo algo menos del 1%, así que debemos vigilar el de materiales, que es algo semejante.

El bancario es el mejor con un crecimiento en precio del 2,3% precisamente por intentar posicionarse ante un posible cambio de viento procedente de los bancos centrales. Por lo tanto, el financiero de Wall Street debe estar vigilado.

El de energía también debemos vigilarlo porque volvemos a tener operaciones en el crudo ya que ayer las cifras de reservas semanales de crudo calculadas por el Instituto API dieron un crecimiento de las mismas de más de 4 millones y encima el dólar se está fortaleciendo, así que en estos momentos el precio de referencia en Estados Unidos está cayendo cerca del 2%, rondando los 47,15 dólares. Esta presión bajista sobre las materias primas también se extiende a los metales, ya que de media están descendiendo cerca de un 0,4%.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Para que nos hagamos una mejor idea de la situación, veamos el EUR/USD en gráfico diario. Se puede ver perfectamente cómo se ha cortado la rotura de la directriz bajista desde los máximos de mayo que donde están los máximos anuales, y además el RSI está rompiendo la directriz alcista desde la zona de mínimos del mes pasado.