Apertura en Wall Street. Cierto descanso y a por el crudo

 | 23.09.2016 15:34

Se espera una apertura algo confusa tras las mejoras de ayer dejándose llevar por las consecuencias favorables para el mercado de ver a la Fed mantener los tipos, Ahora todos los ojos están en el crudo y la reunión de productores de la semana que viene.

Nos adentramos en la última sesión que pone fin a esta semana en donde todos los ojos han estado puestos en los bancos centrales tanto de Japón como de Estados Unidos. Ahora mismo el tema se cierra y pasamos al siguiente, la reunión de productores de crudo de la semana que viene.

En estos momentos Europa está teniendo un pequeño paso atrás recogiendo beneficios de todo lo que hemos visto de los efectos tras la Reserva Federal mantener los tipos de interés. Sin embargo, el sector bancario es uno de los más dañados, sobre todo por las dudas que despierta la situación en la zona euro de algunos bancos en el sentido de que les afecta muchísimo la incertidumbre que ha sido subrayada por demasiadas personas ya que piden una nueva remodelación del sector en todo el área porque el negocio es demasiado pequeño para tanta entidad.

Además, uno de los bancos medianos españoles ha vendido autocartera para financiar una compra, por lo que todo el mundo está alerta en los bancos medianos por si aparecen movimientos de este tipo que devalúe más todavía las acciones, por lo que la incertidumbre es bastante alta, por lo menos hasta que se aclare un poco qué movimientos corporativos pueden aparecer.

Por lo tanto, el sector bancario y de servicios financieros del S&P 500, debe estar vigilado por si hay algún tipo de contagio.

Siguiendo los puntos negativos, aunque ayer hubo un buen día en Wall Street, debemos estar atentos porque si miran el gráfico adjunto de los índices del Dow Jones, el de industriales y el de transporte, verán que ayer cerramos lejos de máximos y además la vela correspondiente a la última sesión es una karakasa invertida, lo que avisa de que ha habido ventas potentes que pueden evitar que estos dos índices alcancen la zona de máximos.