Apertura en Wall Street. De lleno a la temporada de resultados

 | 11.04.2016 15:35

La apertura alcista en Estados Unidos que sigue la tendencia establecida por Europa que está muy animada por las esperanzas puestas en la recuperación del sector bancario en Italia. Por otro lado, también tienen algo de movimiento los valores mineros que están muy pendientes de los resultados de Alcoa (NYSE:AA) que se darán esta tarde, tras el cierre del mercado, y que dan comienzo a la temporada de resultados del primer trimestre de 2016.

Comenzamos la semana en Estados Unidos con los ojos colocados en dos frentes:

El primero de ellos está mirando a Europa y a la situación del super sector bancario que es uno de los mejores del día con una subida del 1,82% esperando que salga algo de la reunión que está teniendo el gobierno italiano con algunos de los grandes del sector y que se espera que ponga encima de la mesa una especie de fondo de rescate que ayude a lidiar con los préstamos con problemas.

Esto está animando a toda la periferia y también, cómo no, al Ibex 35, que está plagado de bancos.

Con el otro ojo, a los resultados de Alcoa, que aparecerán con el mercado cerrado y que dan el pistoletazo de salida a la nueva temporada de resultados, donde todo el mundo está pendiente de qué es lo que pasará, cómo han ido las cosas en el primer trimestre de 2016, y cómo ven lo que queda de año, teniendo en cuenta que ya se deben estar contabilizando los efectos de la primera subida de tipos de interés que tuvo lugar en diciembre del año pasado.

Hoy no tenemos datos macro de importancia, pero sí hay algunas personalidades haciendo declaraciones públicas que pueden mover el mercado, como por ejemplo el secretario del Tesoro o el presidente de la Reserva Federal de Nueva York e incluso un encuentro entre el presidente Obama y la máxima responsable de la Reserva Federal.

El aspecto técnico, tres puntos de interés:

El primero de ellos es la situación del NYSE, que sigue por debajo de la media de 200 sesiones y vigilando de forma especial el RSI, ya que prácticamente está atacando la directriz alcista desde los mínimos de este año en sobreventa y no quitando el ojo a ese soporte de los 10.000 puntos que nos está apoyando cada vez que intentamos bajar un poco.