Apertura en Wall Street. Dudas acerca de todo

 | 14.01.2016 15:36

Se espera una apertura alcista en Wall Street en un entorno muy complicado en donde predominan las dudas sobre las acciones de los bancos centrales y sobre la intención de la Reserva Federal (Fed) de subir los tipos 4 veces este año.

Entramos en la penúltima sesión de la semana en Wall Street en un momento en donde hay mucha volatilidad en el mercado intradiario ya que Europa vuelve a tener una sesión muy negativa tras ver que Estados Unidos ayer cerró por debajo de los mínimos del mes.

Las emociones no han faltado pues el súper sector de automoción y recambios ha llegado a desplomarse el 6% al ver que Renault, la mítica firma francesa del rombo, se desplomaba cerca del 20% cuando aparecieron unas informaciones acerca de que había tenido algunos registros por parte de la agencia contra el fraude de Francia.

Poco después de alcanzar los mínimos de la sesión, tanto Peugeot (PA:PEUP) como Renault (PA:RENA) salieron a la palestra a defenderse diciendo que no se había detectado ningún tipo de dispositivo de daño en las cifras de las emisiones y que la cooperación era absoluta con las autoridades. Minutos después, el mercado salió de los mínimos de la sesión recuperando algo la calma.

También hay que tener en cuenta que, tras unos días de calma, hoy empiezan a aparecer los pesos pesados de las empresas norteamericanas y hemos conocido los resultados de JP Morgan (N:JPM) que, de momento, se están tomando bien por el mercado:

- JP Morgan presenta resultados de +1,32$, mejores de lo esperado que eran +1,27$, y mejores que los del año pasado que fueron +1,19$.

Las ventas mejoran a 23.750 millones de USD, bastante mejores de lo esperado.

Lo anterior es un punto positivo, pero también los hay negativos:

El primero de ellos es que están saliendo las cifras de las ventas de algunos minoristas durante el último trimestre y también las de la época navideña, dándonos alegrías y disgustos a partes iguales.

Por el lado europeo, la británica Tesco (L:TSCO) ha tenido unas cifras en la temporada navideña mucho mejores de lo esperado y es uno de los soportes de Europa, mientras tanto en Estados Unidos, Best Buy (N:BBY) no los ha tenido buenos y se desploma cerca del 7% en preapertura.

La otra mala noticia nos ha llegado desde el frente macro económico y es que hemos tenido unas peticiones de desempleo semanales peores de lo esperado y estamos ya por encima de las 280.000.

Es uno de los factores muy a tener en cuenta porque históricamente, según se van subiendo los tipos de interés, el paro semanal también crece, así que se está muy pendiente de una subida en paralelo de ambos frentes.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Por el momento, los tipos han subido una vez y nos estamos acercando a la psicológica cifra de los 300000, así que sí se supera esa cota, debemos tener muchísimo cuidado.