Apertura en Wall Street. Día complicado antes de un fin de semana largo

 | 17.02.2017 15:25

Se espera una apertura bajista en Estados Unidos con varios factores que no favorecen precisamente las subidas ante un fin de semana más largo de lo normal. La sesión de hoy en Estados Unidos, y lo que queda de la sesión europea, van a ser de lo más interesante porque tenemos algunos factores que debemos vigilar muy de cerca.

Para comenzar, debemos ser conscientes de que el lunes es fiesta, el día de los presidentes, por lo que el fin de semana es bastante largo y este tipo de cosas son propicias para cerrar posiciones ganadoras y llevarse el dinero calientito para casa.

Con esta idea en la cabeza, vamos a echar un vistazo a factores que pueden favorecer que el mercado tenga dificultades para subir hoy.

Lo primero de todo, vean la situación del Nasdaq compuesto. La sobrecompra es una de las más altas conseguirá los últimos años y si se fijan en el RSI, hemos tocado la zona de los 80 puntos que fue el máximo de la sobrecompra que alcanzamos tanto en 2012 como en 2014, por lo que aquí tenemos una resistencia que no aparece el gráfico normal: