Apertura en Wall Street. El crudo es el protagonista

 | 12.12.2016 15:33

Se espera una apertura en Wall Street con dudas, con un claro apoyo en el sector energético del S&P 500 (NYSE:XLE), pero con daño para el resto porque la mejora del crudo es muy repentina y el problema de la inflación también lo es para el resto.

Si en Europa los protagonistas han sido el súper sector de petroleras, el bancario y el de viajes y ocio, esperamos una situación parecida en Estados Unidos.

La noticia del día es ese acuerdo entre la OPEP y algunos productores fuera de la organización para generar un recorte de producción durante un período limitado de tiempo que está excesivamente calculado para reducir las reservas de Estados Unidos. A la vez hemos conocido que el número de instalaciones petrolíferas en activo en Estados Unidos se ha disparado, por lo que estamos viendo que vamos a tener una guerra de producción bastante importante porque los del fracking norteamericano van a aprovechar la subida del precio del crudo para poder tener más presencia en el mercado, lo que significa que en algún momento llegaremos a un equilibrio entre ambas partes que podría estancar el precio.

Por lo pronto, si se fijan en el gráfico adjunto a días del sector energético, hace una sesiones que conseguimos superar la zona de resistencias en los 70 puntos donde está el 38,2% del retroceso de la bajada desde los máximos de 2015 y además hemos entrado otra vez en zona de sobrecompra.