El EUR/USD vuelve a ponerse en contra de Wall Street

 | 25.11.2015 15:37

Apertura mixta en Wall Street en la última sesión seria de la semana, con muchos datos macro que asimilar y vigilando el apoyo de la mejora de ayer, energía y materiales, porque el ver que el BCE se prepara para aumentar el QE les ha vuelto a poner la divisa en contra.

Comenzamos la última sesión seria de la semana en Wall Street, ya que mañana es día de Acción de Gracias, mercado cerrado, y el viernes sólo sesión corta, así que el fin de semana será muy largo.

Debido a los festivos, todos los datos de los próximos dos días se van a conocer hoy, así que hay multitud de referencias. De momento tenemos paro semanal mejor de lo esperado y que sigue por debajo de los 300.000. También los datos de pedidos de bienes duraderos salen mejor de lo esperado, pero el que ha desentonado es el de gastos personales que crece menos de lo esperado y que casa con una bajada de la confianza del consumidor. Recordemos que esta partida en la última lectura del PIB del tercer trimestre se redujo pero todavía sigue fuerte.

Esto no acaba aquí, pues tenemos después de la apertura la lectura final de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan y la venta de viviendas nuevas. Evidentemente, todo se va a interpretar en clave Fed.

Europa está teniendo una sesión dispar, pues casi todos los importantes está muy alcistas pero con el Ibex en negativo.

El punto de apoyo más importante es que Reuters ha dicho que el BCE está discutiendo las nuevas medidas y que no se ponen de acuerdo en cerrar lo que se está llamando QE2, pero basta con saber que lo están discutiendo para que el EURUSD se haya puesto a caer otra vez y las exportadoras se pongan disparadas al alza, lo que le da ventaja al DAX.

El Ibex está enganchado peo el concurso de acreedores de Abengoa (MC:ABGek), la repercusión de esto en los bancos nacionales.

Ayer Wall Street no cerró mal pero debemos ser conscientes de que fue el sector de energía y materiales los que lideraron la recuperación, tal como se puede ver aquí:

Vean cómo el SPDR de energía ha ganado apoyo con el incremento de la tensión internacional y pone de momento en pausa ese HCH sobre los 65 puntos de clavicular. El RSI sigue siendo resistencia pero ya veremos si no aparece la mano de Arabia Saudita en un acuerdo con productores que dé estabilidad al crudo, por lo que hay que vigilar su desarrollo: