Wall Street, a la espera de catalizadores

 | 10.04.2017 15:08

Apertura con ciertas dudas en Estados Unidos mientras esperamos catalizadores económicos que puedan compensar un poco la inquietud geopolítica que tenemos en el cuerpo tras la respuesta de Estados Unidos al ataque con armas químicas producido en Siria.

Comenzamos la semana en el mercado estadounidense, donde todavía tenemos algunas réplicas del terremoto vivido la semana pasada en forma de ataque a Siria por parte de Estados Unidos.
Las reacciones se han sucedido durante el fin de semana, con advertencias serias desde Rusia, Irán y además Corea del Norte, país que está viendo que un grupo de combate naval norteamericanos está situado cerca de su costa.

Es la primera acción contundente de Donald Trump y eso en cierto sentido le ha devuelto algo de popularidad, lo que difumina algo las decepciones que nos estamos llevando con la imposibilidad de sacar adelante la reforma sanitaria y la lentitud de avance de los proyectos estrella en cuanto a inversión en infraestructuras y rebajas fiscales. Lo que ha conseguido perfectamente, es por lo menos desviar la atención.

En general, llevamos ya demasiados días ausentes de movimiento de fondo, algo que se puede ver perfectamente si miramos el Dow Jones tanto de transportes como de industriales. En este último, el intento que tuvimos la semana pasada de superar el canal bajista y hacer una bandera, se cortó en seco y seguimos todos esperando algún catalizador positivo para el mercado.