La Fed lucha contra la idea de que no se suben los tipos

 | 21.09.2015 15:36

Se espera apertura al alza en Wall Street tras el mal vencimiento del viernes. La Reserva Federal (Fed) sigue mandando mensajes de que puede subir los tipos en cada oportunidad que tiene, mientras esta actitud se ve como un intento de no dar espacio a la idea de que no se subirán los tipos por la amenaza de un crecimiento más débil de lo esperado a nivel mundial.

Primer día de la semana y primer día fuera del efecto del evento de la Reserva Federal y también del vencimiento trimestral de derivados, así que el mercado es un poco más libre que a finales de la semana pasada.

Es sumamente importante saber qué es lo que sucede durante los próximos días aunque estacionalmente no es un buen momento tras el esfuerzo realizado la semana pasada.

Se sigue hablando muchísimo de la decisión de no subir tipos por parte del FOMC la semana pasada y Bullard ha dicho que él hubiese disentido en la votación para mantener los tipos. De hecho, sigue habiendo comentarios acerca de que este año va haber subida de tipos pues no se puede estar todo el tiempo viviendo de dinero barato.

También es cierto que hay que pensar desde un punto de vista estratégico, ya que sí se descarta se de forma definitiva subir los tipos de interés en los próximos meses, el mercado parece que podría asumir que el riesgo que viene desde los emergentes y desde la desaceleración de China, puede ser más fuerte de lo normal, así que mientras la mano derecha mantiene los tipos, con la izquierda hay que seguir alentando y comentando que puede venir una. Es más, Bullard ha dicho que hay posibilidad de ver una subida de tipos en octubre.

Lo anterior va a estar muy acentuado durante toda la semana ya que en varios miembros van a hablar durante esta semana. Hoy, por ejemplo, con Europa ya cerrada, Lockhart hablará.

La temporada de resultados sigue perdiendo fuerza pero hoy hemos conocido uno que puede apoyar al sector inmobiliario en el índice de Filadelfia:

- Lennar (NYSE:LEN) presenta resultados de beneficios de +0,96$, mejores que los del año pasado que fueron +0,78$, mejores de lo esperado que eran +0,8$.

Las ventas mejoran +24% a 2.490 millones de dólares, más de lo esperado que eran +2.420 millones.

Nuevos pedidos mejoran +10% hasta los 6.495 unidades.

El margen bruto baja a 24,1% desde 25,2% por el aumento de costes que ha compensado la subida de precios.

En el aspecto técnico, tras la muestra de interés vendedor el jueves, el viernes tuvimos descenso, por lo que ahora debemos estar pendientes de ver si en algún momento atacamos los máximos de la figura en todos los índices importantes:

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar