Apertura en Wall Street. La Fed sigue siendo la pesadilla del mercado

 | 10.09.2015 15:35

Se espera una apertura con problemas como extensión del mal cierre de ayer y de la constante lectura de todo lo que pasa en término de subida de tipos por parte de la FED la semana que viene.

Seguimos sin tener las cosas claras ni en Europa ni en EEUU. Los dos eventos de la semana que viene son demasiado importantes como para que los operadores tengan las ideas claras a una semana de los mismos.

No estamos acercando al final del trimestre y con él vendrá la semana que viene el vencimiento trimestral de derivados sólo poco tiempo después del FOMC en donde pueden subirse los tipos de interés. Ahora mismo nadie lo tiene claro sobre esa subida en ese momento, pero se puede aplazar y dejar claro el movimiento para diciembre, lo que abriría la especulación para el siguiente vencimiento trimestral.

Hoy China sigue mandando señales negativas con un IPC que remonta pero con un PPI interanual peor de lo esperado, así que todo el mundo sigue pensando en problemas en la zona.

Europa abrió con problemas y hemos ido a peor al ver que los futuros en el Globex se han metido en negativo.
Dudas y más dudas. Hoy hemos conocido que el paro semanal queda más o menos en lo esperado y bajando con respecto a la lectura de la semana pasada, por lo que sigue por debajo de los 300.000.

Tanto los precios de importación como de exportación han bajado más de lo esperado pero esto no queda aquí, porque a las 16h00 tenemos el dato de inventarios mayoristas, algo que se mirará mucho por su relación con los inventarios que afectan al PIB y de esta manera ver si vamos a tener apoyo o penalización en esta partida.

Todos los datos se leen desde el punto de vista de si la FED puede tener armas para subir tipos la semana que viene y es que el desplome de ayer vino cuando se vio que el dato de apertura de puestos de trabajo inesperadamente salió mucho mejor de lo esperado.

El crudo también ayudó a los problemas porque el dato de reservas del API también quedó mucho más alto de lo esperado.

Por otro lado, hoy debemos estar atentos a Apple (NASDAQ:AAPL) porque ayer presentó novedades y veremos el veredicto. Es curioso cómo todo el mundo se está acordando, viendo al iPad pro con un lápiz electrónico, de las palabras de Jobs cuando la presentación del primer iPhone dijo que no era necesario. Intentan acercarse a la empresa, pero acaban sacando algo que es muy parecido a un portátil o a un Surface de Microsoft (NASDAQ:MSFT) que ha sido un fracaso, así que toca estar atentos.
En el plano técnico:

Vean cómo quedó el índice NYSE al cierre de ayer. El acercamiento al 38,2% del retroceso de Fibonacci de la bajada desde los máximos del año vuelve a no dejarnos pasar. Ojo también al RSI porque marca perfectamente la resistencia. Ahora mucha atención a ver qué da de sí esa cubierta de nube oscura que hemos dejado en las dos últimas sesiones:

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar