Apertura en Wall Street. La incertidumbre sigue sin perder fuerza

 | 31.08.2015 15:36

Se espera una apertura bajista en Wall Street porque el evento de Jackson Hole no ha conseguido quitar ni un ápice de incertidumbre a la situación actual con la subida de tipos en EE.UU.

Comenzamos otra semana en Wall Street en donde, sinceramente, se esperaba que tuviéramos algo más certidumbre con respecto a las subidas de tipos en EE.UU por lo que se pudiera haber dicho en Jackson Hole, pero nada más lejos de la realidad.

Al final no hubo ni un “sí” claro, ni un “no” rotundo, así que la incertidumbre sigue en todo lo alto, más bien por los comentarios de Fischer del viernes que otra cosa, porque si espera que los mercados se tomen con más calma la devaluación de China, abre la posibilidad de que una relajación de la volatilidad todavía les de oportunidades de bajar los tipos en septiembre, así que nos quedamos como estábamos. Pero claro, debemos ser conscientes de que el mercado de los tipos forward es mayoritariamente partidario, y así lo descuenta, de una subida de tipos en diciembre.

China sigue siendo muy inestable, así que tampoco tenemos tranquilidad por ese flanco, por lo que sumando todo nos queda un Globex en negativo que puede seguir poniendo a los índices rondando el 38,2% de Fibonacci desde los máximos del año.

Por otro lado, el rebote desde los mínimos del mes hace que empecemos a estar muy preocupados por su salud, así que no quitamos ojo de los eventos que ya se han dado, como por ejemplo el cruce de la SMA50 sesiones por debajo de la SMA200 sesiones en el S&P 500 o Apple (NASDAQ:AAPL), por lo que tenemos una mala señal de medio plazo en valores e índices realmente potentes que pueden amargarnos la vida.