Apertura en Wall Street. La repercusión de las divisas será pieza importante

 | 07.12.2015 15:35

Se espera una apertura confusa en Wall Street tras la fuerte vuelta del viernes y la recuperación de parte de la fortaleza del USD, cuyo movimiento la semana pasada va a ser un factor vital para entender una de las piezas claves de ahora en adelante.

Comenzamos la semana en Wall Street con todos los ojos puestos en el FOMC de la semana que viene y el posterior vencimiento de derivados.

Mucho se está comentando en el mercado el cambio de perspectivas que ha generado la decepción del BCE de la semana pasada con esa subida del EURUSD. Ahora el par se aleja del máximo del movimiento porque el QE está ahí y ampliado, pero ha dado un respiro a Wall Street más que importante porque la política entre BCE y Fed no va a ser tan divergente como se esperaba, pues la burbuja de bonos en Europa está alcanzando niveles desproporcionados y su mercado no cumple su función básica.

Con esta situación en el mercado de divisas, debemos estar pendiente en las próximas semanas de la relación con el Índice dólar. Ya vimos que un dólar alto es enemigo de Wall Street, pero la subida del EUR/USD tras el BCE de la semana pasada, ha cambiado la percepción de las cosas porque el BCE no está apretando las tuercas tanto como podría, así que ha rebajado esta presión sobre Wall Street.

Como se puede ver en el gráfico adjunto a semanas al cierre del viernes, el Índice dólar se aleja de máximos en la semana y el NYSE se mantiene, por lo que la fuerza comparada se acerca a la parte alta del canal bajista y debemos estar muy atentos por si rompe al alza y gana el NYSE apoyo extra: